He comenzado la práctica sobre el Kindle con esta herramienta, a continuación os la describo un poco e indico cuáles son (en mi opinión) sus puntos más fuertes y débiles.
El enlace es www.socialmention.com
- Busca en tiempo real (la mayoría lo hacen).
- Gratuita y no requiere registro.
- Relaciona la marca con las keywords & hashtags más utilizadas en sus menciones.
- Calcula algunos indicadores muy interesantes, como la fuerza de la marca, el “sentimiento”, la “pasión” y el alcance.
Fuerza: la mención que tiene la marca en las últimas 24
horas sobre el número de menciónes
posible.
Sentimiento: El ratio de comentarios positivos contra los
negativos.
Pasión: de alguna forma mide la intensidad con la que cada
usuario habla de la marca, este ratio valora la “intensidad” con la que los
usuarios nombran la marca, pero no el número de usuarios diferentes que la
nombran.
Alcance: Valora el número de usuarios que nombran la marca.
- Permite acotar la búsqueda por idioma, por fecha
- Cubre la mayoría de medios sociales.
- Permite exportar los resultados en CSV. (Excel), muy útil. Lo genera separado por comas, hay que tenerlo en cuenta para importar los datos y que no haga cosas raras.
Contras:
- No trabaja bien con foros. De momento para buscar en foros estoy probando con omgili.
Hola,
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con lo que comentas. Me he fijado además que al lado de los comentarios econtrados, te marca con un círculo verde los que son positivos. Esto facilita aún más la búsqueda.
Si, el problema que le veo es que para el ejercicio, que sólo queremos que sea de comentarios en castellano, va muy mal... no distingue bien el comentario positivo del negativo. Pero por lo que he ido buscando, los que son gratis no lo hacen.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarsi, al final no ha resultado tan ventajoso y como dices, no distingue bien los comentarios positivos de los negativos. Por ejemplo, encontré un comentario en tweeter que decía que quería un kindle y una cara triste :-(, y el programa lo seleccionaba como negativo, supongo que por la cara triste porque en realidad es positivo para la marca que alguien se quiera comprar un kindle.
Eliminar